Intranet SE

Acceso para estudiantes

ADMISIÓN

Admisión 2021 Colegio San Esteban

Admisión 2021

Plan de Estudios a distancia 2021 y Proceso de Admisión

El Colegio ha definido las características de la atención a distancia, destacando lo siguiente:

* Dictado de todos los cursos de la currícula EBR sin excepción.
* Cantidad de horas semanales adecuadas para la cobertura  de los syllabus bimestrales del año para educación a distancia.
   - Nivel Inicial: 15 horas (hasta 20 de ser viable) haciendo énfasis en más horas de Matemática y Comunicación
   - Nivel Primaria: 25 horas haciendo énfasis en más horas de Matemática y Comunicación
   - Nivel Secundaria: 30 horas haciendo énfasis en más horas de Matemática y Comunicación
* Clases Sincrónicas y Asincrónicas
* Sesiones académicas que incluyen: Fichas de teoría y Fichas de Práctica propias del Compendio SE, Video referencial,  Video instructivo o videoconferencia. Exámenes modelo mixto (de calificación manual y automatizados de calificación inmediata) para acompañar el aprendizaje del estudiante.
* Sesiones de Recreo y confraternidad en videoconferencia.

Descargue el prospecto resumido  haciendo clic aquí .

El proceso de Admisión es de 4 pasos, completamente virtual y simplificado

Debido a la nueva normalidad, algunos pasos han sido simplificados, incluyendo el examen de postulantes de 2do de primaria a 5to de secundaria. asimismo, el contacto será unicamente por internet (salvo condiciones extraordinarias) hasta que se regrese a  servicio presencial, el cual incluirá retorno a los procedimientos del proceso de admisión 2020.

1.- Presente su solicitud

Descargue la ficha de solicitud de la página web, (haga clic aquí  para descargarla) llénela completamente, y abone S/. 60.00 a una cuenta en CAJA AREQUIPA Nro. 00042744702100002003 (pertenece a SAN ESTEBAN SAC) por derechos de evaluación. 
Envíe el voucher y la ficha al email: admision@sanesteban.edu.pe y mensaje al whatsapp 920043333

IMPORTANTE: Los postulantes a Inicial de 3, 4 y 5 años, deben haber cumplido ESA EDAD hasta el 31 de marzo del año que postula. Los postulantes a 1er. grado de Primaria, deben haber cumplido 6 años hasta el 31 de marzo del año que postula.

2.- Envíe sus archivos

El colegio le responderá a su correo, dándole indicaciones para que envíe archivos pdf de algunos documentos para completar el expediente, los cuales formarán parte de su file a evaluar. Una vez recibido todo, el colegio asignará a una persona para que tenga una conferencia virtual a través de zoom, con los padres o apoderados del estudiante para verificar algunos datos.

3.- Separe la vacante

Si hubiera observaciones, el postulante podrá intentar una vacante nuevamente el próximo año. Si el postulante obtiene la aprobación, la familia recibirá la llamada telefónica del colegio quien le informará el resultado y las indicaciones para separar la vacante antes del mes de enero; luego de separar la vacante, recibirá un email con las indicaciones (lista de documentos complementarios) para la Matrícula formal a realizarse en ener del próximo año según cronograma.

4.- Matricule al estudiante

Los documentos que forman parte del expediente de matrícula deben ser enviados por email al colegio, en las fechas que se le indique, junto con los Boucher de depósito correspondiente (tenga todo listo). Hecho eso, el colegio le asignará la información correspondiente a la programación de actividades académicas, la clave para intranet, asi como el código de estudiante que usará para los abonos durante el año.

 

IMPORTANTE: El Comité de Admisión, evaluará el expediente que contiene: solicitud completamente llena, documentos, la entrevista con los apoderados, la coincidencia de ellos con la línea axiológica del colegio, y los documentos académicos del postulante, con el resultado de su examen si le correspondiera.

Copyright © 2019 Institución Educativa San Esteban | Todos los derechos reservados | Arequipa - Perú ApptivaWeb