Intranet SE

Acceso para estudiantes

PROGRAMAS

Eventos Formativos

San Esteban, considera dentro de su programación anual, celebraciones, competencias y festivales que dan la oportunidad de mostrar los logros de aprendizaje de nuestros alumnos, además de permitirles experimentar nuevas emociones en medio de retos artísticos, deportivos y  científicos.

Semana Cultural

Esta actividad emblemática de nuestra institución, se ha convertido en una gran fuente de información y experimentación, profundamente valiosa en la vida escolar d enuestros estudiantes y de sus familias, ya que consta de un programa de actividades que se llevan a cabo durante toda una semana, con competencias y retos en los que la arquitectura, escultura, idioma, gastronomía y por supuesto su historia y perfil cultural de la nación elegida, son motivo de lucha por medallas en cada nivel educativo, desde inicial hasta secundaria; mención importante merece la participación de las madres y padres en la competencia de gastronomía, en la cual no solo participan apoyando en casa, sino que presencian las exposiciones que hacen los estudiantes duarnte la competencia de presentación de platos típicos. Algunos de los paises que han sido tema cultural son Brasil, China, Italia, Francia, Estados Unidos, Rusia.

Juegos Escolares

Las olimpiadas escolares en nuestra institución se dividen en deportivas y académicas; y según cada nivel educativo, los niños de inicial, primaria y secundaria participan en algunas de ellas según la paleta de competencias.

Feria de Ciencias

Ya sea como tema en el Día del Logro o como actividad institucional, La Feria de Ciencia se desarrolla bianualmente intercalandose entre los niveles educativos, Independientemente de su formato, los estudiantes investigan, preparan y exponen sus proyectos de ciencias.

Liderazgo - Municipio Escolar

Con ayuda de la ONPE, nuestros estudiantes han experimentado los procesos electorales dentro del campus; esto les ha permitido cuestionarse y prepararse para atender los pedidos o expectativas del electorado, aspectos importantes se manifiestan durante esta etapa de experimentación en las eleciones del Municipio Escolar.

Festival expoARTE

La noche de Gala denomminada expoARTE, es una de las actividades más importantes del colegio, no solo porque configura la verbena de la celebración de aniversario del colegio, sino porque en ella se presentan los grupos escolares de arte, asi como los estudiantes cuyos talentos no han sido aún descubiertos; esta noche artística cuenta con exposiciones del curso de Arte, con obras de teatro, mimo, canto, declamación, interpretación musical, incluso producciones de video realizadas por los estudiantes, que son exhibidas al publico asistente. Una verdadera fiesta cultural que se realiza en el mes de noviembre.

Copyright © 2018 Institución Educativa San Esteban - Todos los derechos reservados ApptivaWeb